jueves, 5 de junio de 2008

Credo Pedagógico

Creo en una escuela que incluye, integra y articula.
Creo en una escuela donde se construye comunidad.
Creo en una escuela de puertas abiertas y de paredes permeables.
Creo en una escuela donde las relaciones permiten la horizontalidad.
Creo en una escuela cuyo motor es el afecto.
Creo en una escuela que promueve la alegría.
Creo en una escuela que descubre la esencia genuina del ser humano.
Creo en una escuela que confía.
Creo en una escuela que permite el error.
Creo en una escuela que respeta el derecho a no saber.
Creo en una escuela donde lo importante es también lo que importa a cada uno.
Creo en una escuela donde el aprendizaje es natural e inevitable.
Creo en una escuela donde lo subjetivo es respetable.
Creo en una escuela donde el poder no es opresión sino perseverancia.
Creo en una escuela donde se vive la experiencia, más que la incesante búsqueda de la verdad.
Creo en los sueños,
creo que esta escuela es posible.



Anónimo

Título de la Tesis

Influencia del Liderazgo del Equipo Directivo Sobre las Prácticas Pedagógicas en los resultados del SIMCE del Instituto Santa María, Chillán año 2008.

Preguntas de investigación

¿Cuál es la influencia que ejerce el equipo Directivo sobre las prácticas pedagógicas para lograr buenos resultados en el SIMCE en el Instituto Santa María de Chillán, 2008?


Objetivo General

Conocer la influencia que tiene el liderazgo en las prácticas pedagógicas para lograr buenos resultados en el SIMCE en el Instituto Santa María de Chillán, 2008.


Objetivo Especifico

Identificar los tipos de liderazgos que ejerce el Grupo Directivo en las prácticas pedagógicas de docentes en el Instituto Santa María de Chillán.

Determinar las prácticas pedagógicas del colegio Santa María de Chillán.

3. Relacionar el liderazgo del Equipo Directivo en las prácticas docentes y su incidencia en los resultados del SIMCE del año 2007 del Instituto Santa María de Chillán